lunes, 4 de agosto de 2014

Sé Feliz Hoy






Hoy quiero tocar un tema que para mi es muy importante y que es la brújula que te muestra el norte de tu vida, tal brújula es la felicidad. La vida es una maravillosa película donde tu eres el actor principal, el protagonista y además el director, eres tu el arquitecto y de ti depende que al final de tus días, esa tu película sea algo admirable. Muchas veces la vida real supera la ficción y cosas que nunca te imaginas que te puedan pasar suceden, debemos vivir con esa incertidumbre y casi siempre es esa incertidumbre de lo que pueda pasar, lo que nos quita los momentos mas gratos de nuestra existencia.



La clave para ser feliz es vivir el presente y no lo digo porque lo haya visto escrito en un libro, lo digo con la voz de la experiencia. La vida es como conducir un automóvil en la noche, tu no necesitas saber todo el camino que tienes delante, simplemente necesitas iluminar unos metros y conforme vas avanzando, esos metro te permiten llegar donde quieras. Al igual pasa con el camino que recorres. No es necesario que siempre estés al tanto del camino que has recorrido, simplemente porque eso te distraería y podrías chocar, solo es necesario mirar el retrovisor de vez en cuando para darnos cuenta del camino recorrido. Por lo tanto tu mayor preocupación es lo que esta justo al frente tuyo, los baches, los huecos y curvas que te puedas encontrar. En la vida pasa justamente lo mismo. Muchas veces nos concentramos en nuestro pasado, haya sido bueno o malo nos encanta recordar lo que vivimos y arrepentirnos por las cosas que hicimos mal o de las que no hicimos. También nos gusta preocuparnos por lo que va a pasar, siempre estamos evaluando la peor de las situaciones, es un habito mental que esta en el inconsciente de las personas. Preocupación y arrepentimiento lo único que generan es una enorme carga sobre tus hombros, esta carga te impide vivir el momento presente ya que te encuentras tan absorto en tus propios pensamientos que metafóricamente te ciegan.





Para ser una persona totalmente feliz debes aprender a fluir, a improvisar con las curvas que te pueda ofrecer la vida. No estoy diciendo que te conviertas en un hippie que no le importa nada de lo que le pueda pasar, no. Trato de decirte que de nada sirve una vida en la cual tienes todo lo que quieres pero que no eres feliz, que justamente la consecución de tus deseos materiales impidan el que seas feliz. El gran problema es que las personas no dan la importancia suficiente a temas como estos, ¿tu que prefieres un chevrolet camaro o ser feliz?... pues yo prefiero el chevrolet y ser feliz. Se cree absurdamente que la felicidad esta apartada de la riqueza material, entonces o eres rico o eres feliz. Nada más lejos de la realidad, pero este tema lo dejaré para otro post.  Como dijo tayler  durden " tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos". Somos esclavos de nuestros estilos de vida y toda nuestra existencia se pasa volando tratando de alcanzar un ideal. Ser felices. Pero el inconveniente es que buscamos en el lugar equivocado, la felicidad no es un fin, no es algo que te puedas encontrar cual lampara de genio. La felicidad es un estado y se alcanza cuando fluyes, cuando sientes que tu vida tiene un propósito mas elevado que cualquier motivo en este mundo. Cuando sientes que tienes un llamado a trascender, a negarte a vivir lo que esta escrito. A buscar tu camino y seguirlo hasta la muerte.



Una persona feliz es extremadamente atractiva, irradia una energía particular que nos hace querer estar cerca y que nos contagia de esa felicidad. Cuando empiezas a dejar de preocuparte y arrepentirte, comienzas a sentir una libertad que trasciende la libertad física, empiezas a ser mas desenvuelto, menos inhibido y tu confianza aumenta. Creo fervientemente que el propósito de los seres humanos es ser felices, nunca sacrifiques tu felicidad por nada ni nadie. Como dijo el gran comediante y actor Cantinflas: "La primera obligación de todo ser humano es ser feliz, la segunda es hacer feliz a los demás.".

Con estas palabras lo que pretendo dar a entender es que de nada sirve un proyecto de vida donde seas un amargado e infeliz. Debes disfrutar del camino, eso lo logras recorriendolo a tu ritmo, con total certeza de que vas a llegar pero sin importar el resultado y todos los días trabajando por ello. Y aunque nunca podemos estar totalmente felices en todos los  momentos de la vida, debemos ser creadores de la felicidad que perseguimos, en la dificultad también se goza. 

Hasta luego seductor, carpe diem!.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario