Hola a todos después de mucho tiempo de ausentarme he regresado. Algunos problemas de tiempo habían impedido que siguiera escribiendo pero eso no importó para que continuara cultivandome como persona y mejorando día a día.
Hoy vengo con un escrito que de seguro les va a encantar, describiré los 12 rasgos que definen a un seductor. Acá quiero ser un poco claro. No son tips o trucos mágicos. Son rasgos de personalidad poderosos que te describiré y que si los desarrollas e incorporas en tu propia personalidad, estoy 100% seguro que no solamente te ayudaran en tus relaciones con las mujeres sino en tu vida en general.
Primero quiero describir lo que para mí es un seductor. Un seductor es una fuerza de la naturaleza, un huracán. Es una persona que simplemente posee una energía supremamente poderosa y nos hace sentir diferentes emociones. Es como si fuéramos pequeñas virutas de hierro y el seductor fuera un gran imán. Nos vemos atraídos por su fuerte personalidad. Queremos estar con él, queremos conocerlo un poco más y es inevitable sentir una especie de apego o enamoramiento que a la larga puede ser traducido en una relación afectiva o en una amistad. Un seductor nunca se prende o se apaga, él mira la vida como una eterna conquista. El seductor no tiene amigos, tiene seguidores. El seductor cuando está en una relación con una mujer no las trata de forma superficial, él es capaz de llegar a los más profundos rincones donde casi nadie o nadie a llegado y conocer la verdadera mujer que hay detrás de todas esas mascaras sociales así no quiera nada serio con ella. El seductor habla de forma diferente, se expresa de forma diferente y sabe que la vida es una eterna aventura.
A continuación te voy a describir los 12 rasgos de personalidad que todo seductor tiene y que en mi experiencia son fundamentales para crear esa aura de atracción que deseamos tener.
1. Confianza y Seguridad en ti mismo
Antes de continuar con este punto quiero dar a conocer la diferencia entre confianza y seguridad. Confianza es cuando tu te sientes cómodo en tu posición, es algo así como tu zona de confort. Seguridad es algo mucho más intrínseco del individuo y reside en su propia estima, en lo que cree capaz de hacer y en lo que cree que merece en la vida. La seguridad está asociada con el valor que una persona se da a si misma. La confianza puede oscilar durante tu día debido a que nos enfrentamos a cada instante a situaciones que nos mueven el tapete y nos retan. Deberías salir de tu zona de confort continuamente y acostumbrarte a esta sensación de inestabilidad para que ejercites algo que tiene nuestro cerebro que se llama plasticidad. Esta plasticidad te permite entrar y salir de tu zona de confort sin la ansiedad que esto produce. Esto es un tema muy extenso que puede que trate en otro post. La seguridad por otro lado es la habilidad que tienes para enfrentarte a situaciones difíciles sin morir en el intento. Situaciones desconocidas para ti. Es simple, si crees ciegamente que vales mucho correrás mayores riesgos para obtener lo que quieres. Y aquí la palabra clave es el riesgo. La seguridad te permite arriesgarte en situaciones donde otras personas no lo harían y sobreponerte a fracasos más fácilmente.
Para cultivar la confianza y la seguridad en ti mismo es importante que cambies tus pensamientos negativos por positivos y si identificas un juicio de valor del tipo "no sirvo para nada" o "Soy un fracasado" DETENTE. Cuestiona esos juicios de valor y pregúntate porque pienso ese tipo de cosas?. A mi me ayudo demasiado crear un diario de pensamientos donde plasmaba todos los pensamientos que se me venían a la cabeza en el día. Al finalizar mi día veía que pensamientos negativos había tenido y empezaba a investigar porque los tenia. Este es sin duda alguna el punto más difícil de cultivar y que tendré en cuenta para futuras publicaciones.
2. Elocuencia
La elocuencia recae en el poder de las palabras. La elocuencia es el poder que tiene un individuo de inspirar emociones profundas en una persona o grupo de personas que lo escuchan por medio de las palabras. Las palabras son el medio más rápido para crear perturbación emocional. Una palabra puede herir o emocionar. Un seductor es excelente manejando las palabras y las utiliza como un poderoso narcótico. Es capaz de emocionar a las personas al punto de las lagrimas o incluso generar un llamado a la acción en las personas que lo escuchan. Personalmente se me dificulta este punto. Llevo ya mucho tiempo aprendiendo a modular mi voz y aprendiendo a darle diferentes matices. Un excelente ejercicio que practico muy a menudo es tratar de mantener captada la atención de un niño por medio de un cuento. La idea es que mientras improviso un cuento, mis inflexiones de voz reflejen temor, ansiedad, felicidad, y diferentes emociones que combinadas con las palabras crean un mensaje poderoso. La practica continua te permite paulatinamente incorporar esa forma de hablar a tu diario vivir, llega un momento donde te sale de manera natural.
3. Reconoce cuando su ego le impide mejorar
El principal enemigo que tenemos somos nosotros mismo. Nos forjamos una imagen de lo que somos y muchas veces imponemos esa imagen ante las demás personas y ante nosotros mismo. No estoy diciendo que tengamos que salir a la calle desprotegidos cual budista zen que tras largos años de meditación a logrado suprimir su ego. Lo que trato de decir es que no siempre esa imagen que tenemos de nosotros mismo es tan beneficiosa como quisiéramos. Te pongo un ejemplo, Paquita conoce a Manolo. Manolo es un ingeniero aeronáutico graduado con honores, naturalmente manolo cree que lo sabe todo. Paquita se da cuenta de que Manolo a veces se pasa de sabelotodo y empieza a huirle. Paquita le comenta a Manolo que su actitud la estresa. Manolo empieza a sentir dificultar para respirar, su ego no le permite ver lo que en realidad pasa. Él cree que todo lo sabe y que la que esta mal es Paquita, por lo que ni siquiera se detiene a analizar lo que Paquita le dice, pues no ve ningún problema. Paquita empieza a evitarlo como evitan los vampiros la luz del sol. Manolo llora en las noches. Al final Paquita se olvida de Malono y empieza a salir con otra persona. Manolo lo sabe todo pero está sólo y lo seguirá estando. Espero que hayas entendido la cuestión. Que tu ego no se suba a tu cabeza y nuble tu visión, debes tener un fuerte principio de la realidad (de ese tema ya hablé aqui) y saber cuando debes hacer ajustes y permitirte pulir esas aristas que tiene tu personalidad.
4. Humilde y Sencillo
Humildad y sencillez. Se relaciona con el punto anterior. La humildad es reconocer que nunca vamos a ser los mejores porque aún nos falta por mejorar demasiado. La humildad es un rasgo muy atractivo porque le dice a las otras personas que no tenemos motivos ocultos. Eres autentico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo. Quiero aclarar algo, una cosa es ser humilde, es decir, saber que siempre vas a seguir mejorando y que nunca seras producto terminado. Que hasta de las personas menos favorecidas podemos aprender algo y le podemos ayudar en algo. Y otra cosa muy diferente es la falsa modestia. Que se huele a kilómetros. Te doy un ejemplo, personalmente soy un excelente jugador de fútbol. De los mejores y me considero un dotado con el balón, pero no por eso tengo que despreciar a personas que juegan menos que yo. O por otra parte no por ser excelente jugador de fútbol tengo que decir, por falsa modestia, que juego mal o que no soy tan bueno. Recuerda el punto 1, la seguridad que tienes en ti mismo no permitirá que devalúes tus potencialidades. La falsa modestia es repelente.
Sé sencillo. La mejor forma de ser sencillo es reconociendo que no tienes nada, absolutamente nada en tu vida. Sólo cuentas con tu tiempo y que si llega el día de tu muerte no te llevaras nada. Agradece lo que tienes, y como por arte de magia necesitaras menos para empezar a ser feliz. La sencillez no tiene nada que ver con las prendas que vistes o tu nivel social. La sencillez es una actitud en la vida y es no necesitar demasiado. Puedes vestirte con lo mejor, tener autos de lujo pero en tu interior sabes que nada de eso es necesario para ti. Que son simplemente un lujo.
5. Excelente sentido del humor
Que puedo decir de este punto. A nadie le gusta estar con un amargado, queremos a nuestro lado personas que nos eleven el ánimo y nos hagan sentir mejor. Un seductor tiene un sentido del humor especial. Jamás será vulgar, su sentido del humor tiene más clase. Es un sentido del humor que te lleva a pensar, es ácido y sarcástico. Muchas veces debe guardar sus comentarios para no herir la susceptibilidad de las personas pero en general tiene un humor inteligente. No dice los chiste que todo el mundo dice sino más bien se permite improvisar sobre la marcha y disparar apuntes en sus conversaciones que las hacen amenas y divertidas. Es irreverente y sobre todo no se toma muy enserio la vida ni a él mismo. Es capaz de reírse de si mismo todo con sus debida cautela, tampoco como para ser un payaso. Te recomiendo mucho series de televisión como Dr. House, Friends, The big bang theory, Two and a half men. Son excelentes para alimentar nuestro sentido del humor. Te recomiendo también que hagas cosas divertidas, ir a jugar paint ball, jugar bolos. Ese tipo de cosas te permitirán ser un poco más divertido. Si eres muy serio al estilo Clint Eastwood enfócate en soltar apuntes divertidos en tus conversaciones y sobre todo en relajarte un poco.
Suficiente, mi cabeza va a estallar. Continuamos en el próximo post, no te lo puedes perder.
Es tiempo de convertirte en alguien extraordinario.
Hasta la próxima!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario