Uno de los rasgo mas importantes a la hora de generar un personalidad atractiva es el caracter. Un ejemplo claro de esto es el cantante Marc Anthony. Quien increíblemente a pesar de su apariencia ha tenido mujeres bellisimas a su lado y es tremendamente mujeriego. Tu pensaras que esto lo hace porque es rico y famoso, pues la verdad es que esto ayuda mucho, pero las personas que lo conocen dicen que es una persona de un caracter muy fuerte y que es precisamente eso lo que lo convierte en un imán para las mujeres. Recuerdo haber visto una entrevista donde Marc decia: “Mi papá solía decirme: hijo, yo soy feo y tú eres feo, trabaja en tu personalidad”, y es precisamente a eso, a su personalidad que Marc le atribuye su éxito.
Una persona con caracter es una persona que tiene un concepto muy claro de lo que es y no negocia con nadie dicho concepto, ademas no le tiene miedo a la desaprobación que dicho concepto pueda conllevar. Es una persona con una realidad poderosa y dominante que absorbe a todas las personas con las que interactúa. Con esto no me refiero a que seas una persona con una cara de palo totalmente inexpresiva que no negocia con nadie, que siempre esta con el entrecejo arrugado como una uva pasa, NO!. A lo que me refiero es que cuando tienes un caracter fuerte eres capaz de diferenciar entre lo que te conviene, lo que te gusta, lo que quieres e ir a por ello, sin titubeos, respetando a los demás pero reclamando lo que es tuyo.
A continuación te daré algunos consejos que a mi me sirvieron mucho para empezar a generar un caracter fuerte.
1. Cada vez que hagas algo pregúntate, ¿por qué hago esto?, ¿es por mi? , ¿es por alguien más? , ¿como me hace sentir?.
Haciendo esto vas a conseguir dos cosas, la primera; aclarar un poco lo que quieres para tí. La segunda; identificar hábitos tóxicos que te detienen de lograr lo que quieres. De repente te encontraras en situaciones que te hacen sentir mal, pero que solo las haces por agradar o por cualquier otro motivo.
2. Genera hábitos que te potencien.
Para generar un habito solo necesitas repetir una acción durante 21 días seguidos (Y luego seguir haciendolo repetidamente). Cuando tienes la disciplina interna de vencer esos 21 días y generar el habito, créeme que te vas a sentir muy bien contigo mismo, son pequeñas victorias que se suman a tu caracter y cada vez te será mas fácil adquirir nuevos hábitos. Recuerda que debes generar hábitos que te potencien y que sean alcanzables para ti. Uno de los hábitos que me potenciaron mas al comienzo de mi camino fue salir a trotar 30 minutos, muchas veces desistí pero con perseverancia lo logré.
3. Utiliza más la palabra NO.
He notado que muchas personas se comprometen a hacer cosas que no quieren hacer simplemente por miedo a decir no. Si este es tu caso recuerda que tienes que pensar primero en tu beneficio y luego en el beneficio de los demás, por favor piénsalo, si tu no te respetas a ti mismo, ¿Quién lo hará?.
4. No busques la aprobación de los demás.
Si si, cla..cla... claro, es muy fácil decirlo pero te aseguro que si empiezas a practicar los puntos antes descritos tú mismo te darás cuenta que cuando no buscas aprobación irónicamente terminas por agradar a los demás, es algo increíble pero es muy cierto. La necesidad se huele a kilómetros y cuando buscas aprobación estas dando la imagen de una persona necesitada y eso espanta a las personas.
Espero que estos consejos te ayuden, recuerda que tu eres quien impone el ritmo y que eres el único arquitecto de tu destino, nadie te puede venir a decir lo que tienes que hacer , solo te muestro lo que a mi me funcionó.
Carpe diem seductor,Hasta la próxima!
Me parece que estan de lujo y no puedo decir que el uno o el otro es mejor, sin embargo desde mi corta experiencia puedo asegurar que el decir NO es tan necesario como beneficioso en nuestro desarrollo personal y profesional. Puesto que no te comprometes con todo, no terminas haciendo cosas que las demas personas pueden hacer y no quieren hacer, no pierdes tiempo en cosas innecesarias y lo mejor es que te permite establecer y cumplir tus prioridades, puesto que al tener menos actividades que en muchos casos son innecesarias disminuyendo las actividades urgentes que nos hacen mantener ocupados y alcanzados de tiempo para lo que es realmente importante
ResponderBorrarEsa precisamente es la idea, establecer y cumplir tus prioridades con el tiempo será tu realidad tan fuerte que naturalmente resultarás atractivo. Un saludo!
Borrar