sábado, 17 de octubre de 2015

7 pasos para una actitud positiva

 
la actitud positiva es la manera en cómo vemos el mundo.
la actitud positiva es la manera en cómo vemos el mundo.



¿Como tener una actitud positiva?, ¿Qué significa tener una actitud positiva?, son preguntas que responderé a lo largo de este post y te brindaré 7 pasos supremamente efectivos para generar e incrementar tu actitud y la visión positiva de tu realidad.


La actitud positiva es la manera en que una persona ve el mundo y con base a esa visión que tiene del mundo, es capaz de comportarse y de responder con optimismo y vitalidad. La actitud que tiene una persona puede ser buena o puede ser mala, y en todos los casos es contagiosa. Las personas atractivas e influyentes contagian a las demás personas de su visión positiva del mundo. Poseen una fuerza de carácter que viene arraigada a su forma de interpretar la realidad, a su optimismo en situaciones difíciles, a la forma positiva de actuar cuando todo está en su contra.

Esta forma de ver el mundo afecta todas y cada una de las facetas de tu vida, tu trabajo, tus estudios, tus relaciones con tus amigos o con tu pareja. En general, una buena actitud te dará beneficios grandiosos en todos los campos de la vida, no sólo en lo material sino también beneficios emocionales y mucha felicidad.

Se me viene a la mente la historia de Viktor Frankl, quien fue un sobreviviente del holocausto nazi y cuya actitud lo ayudó a superar esa monstruosa etapa de su vida. En su libro, El hombre en busca de sentido, Frankl dice que lo único que lo mantuvo vivo, mientras que otros preferían rendirse y morir, fue su propósito de vida y la actitud con la que afrontaba lo que le pasaba. Obviamente, no tendremos que vivir cosas como esas, pero sí podemos aprender una valiosa lección. Que no importa lo que pase en tu mundo exterior, tu tienes la libertad de elegir entre dejarte hundir por lo que te pasa, o seguir adelante sin importar la situación. 

La actitud que debe tener una persona atractiva es la actitud que yo denomino "actitud a prueba de balas". Te lo explico por medio de una pequeña metáfora.  La actitud es como un flotador, sí escuchaste bien, es un flotador que no permite que te hundas en el inmenso mar que es el mundo. Tu actitud, es la que te permite dar todo de ti y seguir nadando, es la que te ayuda a no sumergirte en los días malos, es la que impide que te rindas en eso que tanto deseas realizar. Tu actitud es la forma positiva como ves el mundo y lo que haces con lo que te ocurre. El caso contrario es la mala actitud, y es cuando en lugar de tener un flotador, tienes un pequeño yunque atado al tobillo. Es un esfuerzo constante mantenerte a flote.

A continuación te daré 7 pasos para que empieces a cultivar una actitud a prueba de balas que te permita realizarte en todos los campos de tu vida y más aún, aumente la visión positiva de tu realidad.



Actitud positiva, cualidad misteriosa que pocas personas alcanzan

1. No te esfuerces en agradar.

Uno de los grandes problemas que tienen las personas a la hora de generar atracción en los demás, es que lo intentan demasiado. OJO! no esforzarse no significa no hacerlo. Una cosa es que quieras ser agradable y otra cosa es que necesites validación de los demás, que los otros te digan "oh!, que agradable eres" para sentirte bien contigo mismo.

2. Ten metas y sueños, Y TRABAJA TODOS LOS DÍAS POR ELLOS.

Está bien soñar, pero si te quedas en sólo eso no te desmarcaras de la masa. Te digo una cosa que ya sabes, todo el mundo tiene metas y sueños, todo el mundo tiene proyectos, pero la pregunta es cuantos trabajan por ellos?, cuantas personas están dispuestas a renunciar a pequeños placeres para obtener lo que quieren?, la verdad es que muy pocas. Cuando tienes una buena actitud ante la vida tu sueños se realizan o se realizan, no hay margen al no puedo, no hay excusas. Es bien simple, si te apasiona algo y lo quieres, pueden pasar dos cosas: la primera es que lo logres y la segunda es que te mueras intentándolo. Con esto me refiero, a que debes ser persistente en lo que te propongas, ser cabeza dura e intentarlo tantas veces hasta que des con el chiste y lo logres.

3. Cambia la forma en que te hablas a ti mismo.

Esta es una de las maneras mas potenciadores que hasta el día de hoy he encontrado para ser más atractivo y mejorar mi actitud. Nuestra mente esta programada para pensar en lo peor, es un hecho científicamente comprobado. Hasta hace unos millones de años no estábamos preparados para vivir sino para sobrevivir, no habían vacaciones a las Bahamas con hoteles 5 estrellas en los que disfrutar, teníamos una selva que era inmisericordiosa y que acababa con el más débil. Cruel pero así era. Todos estos millones de años bajo esas condiciones nos llevaron a desarrollar hábitos de pensamiento en los cuales no primaba precisamente el disfrutar de la vida, sino que pensábamos en qué era lo peor que podría pasar, y nos preparábamos para eso. Ahora estamos en un mundo donde el peligro físico no es tan inminente pero seguimos con el mismo software que piensa en las cosas malas. Tenemos que obligarnos a pensar en positivo, a cambiar esa tendencia natural que tenemos de pensamiento pesimista. Cada vez que seas consiente de pensamientos que te hagan sentir mal o no te potencien, muerdete la lengua y corrige el pensamiento por uno que te haga sentir bien. A mi me funcionó.

4. Da la milla extra.

Con esto me refiero a que tienes que dar todo lo que tengas y un poco más. Debes primar por sobre tu cuerpo, por sobre el dolor. Ve de a poco, no quiero que trates de producirte un infarto o algo por el estilo, simplemente que si tienes una tarea, hazla lo mejor que puedas y añádele un poco mas, esto es un habito totalmente ganador, con esto cultivas la excelencia y créeme que personas excelentes en este mundo...muy pocas.

5. Prémiate.

No todo puede ser esfuerzo y dolor, cuando pienses que hiciste algo muy bien, date un gusto, disfruta de la vida, viaja, plantea metas y cuando las consigas, recompensa tus esfuerzos por lo alto. En una ocasión me prometí a mi mismo que saldría del país si cumplía una meta y lo logré. Fue una sensación hermosa que recuerdo con mucho orgullo.

6.  Cultiva tu intelecto.

Infórmate, lee, ten conocimiento de todo lo que puedas, conviértete en una esponja que absorbe todo el conocimiento que encuentra. La información es poder, el poder es actitud. Cultiva tu cerebro, tu cabeza (la cabeza que tienes sobre tus hombros) sirve para mas que colocarte una gorra. Muchas personas pecan en este punto y es algo de suma importancia. Sobre todo capacitate en lo que te gusta, no te conformes con lo que hasta ahora tienes. Sigue tu proceso. La educación es un proceso que nunca termina, de la cuna hasta la tumba como decía Borges.

7. Ve a tu ritmo.

No quiero que te presiones por lo que encuentras aquí escrito, esto simplemente es una guía de la que puedes hacer uso o no, es lo que a mi me funciono y por eso te lo digo, encuentra el ritmo mas apropiado y conforme vayas adquiriendo confianza, ve aumentado la velocidad, lo importante es que te sientas a gusto.



Espero que todos estos consejos te sirvan para empezar a crear la persona que deseas ser, recuerda que todo lo que vale en la vida cuesta trabajo y tiempo, no te rindas.

Carpe diem seductor!



Yo creo  ̶e̶n̶  un mundo mejor!




Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario