jueves, 6 de agosto de 2015

Los 12 Rasgos de un Seductor (parte 2)


seduccion, seductor


Hola a todos, bienvenidos. Continuamos con el rasgo número seis que todo seductor debe tener. Recuerda que la primera parte de este post esta aquí.

6. Rebelde y un poco contradictorio

Una ley de la seducción muy importante es que, nosotros los seres humanos queremos lo que no podemos tener. Nos encanta lo prohibido, lo difícil de alcanzar. Y eso se puede ver reflejado en tu propia vida. O es que no queremos siempre el celular más caro o el último gadgets que ha salido al mercado, o el carro último modelo. Tal vez preguntes.. qué coño tiene que ver celulares o coches con seducción? y yo respondo desafiantemente levantando mi ceja izquierda: en todo querido amigo. La economía se basa en la oferta y la demanda, al igual que la seducción. Entre más te ofertes menos apetecible serás para el sexo opuesto. Y entre más escaso seas más demanda de mujeres tendrás. Irónico verdad?. Es lo que pasa cuando tienes novia y todos las mujeres quieren algo contigo. Cuando no tienes novia no te miran ni para preguntarte la hora. 

Un seductor no es un necesitado. Punto. Así se esté muriendo de las ganas el seductor jamás se servirá en bandeja de plata, siempre tendrá un ápice de escasez en su personalidad y tenderá siempre un lado más serio con las mujeres más atractivas. El seductor tiene pintas de rebeldía en su realidad. Es un poco transgresor y no hace lo que todos hacen. Su rebeldía va más allá de la moda o de consumir drogas. El seductor piensa de manera diferente e impregna esa forma de pensar en sus amigos, conocidos, pareja. La rebeldía no debe ser tomada como desacato a las leyes, la rebeldía que te expongo es un cambio en la manera de pensar, de actuar. Es algo así como Neo en la matriz, cuando escoge la pastilla roja sabe que toda la verdad le será rebelada. Esto le permite pensar un poco más allá de las cosas.

Deberías cultivar la rebeldía en tu vida, no tragar entero las cosas. Cuestionar el estatu quo de como se hacen las cosas. Yo te pregunto, por qué la mayoría de las parejas que se están conociendo van a cenar, o a cine?. Por que no hacer algo diferente. Escalar pared, patinar, pintar, yo que sé. Porque siempre tenemos que hacer las mismas cosas?. En fin personalmente cultivo este aspecto de mi vida con ahínco. Quiero ser el dueño de mi destino y tomar lo que es mio. Sin arrepentimientos, ansiedad o culpa. Este rasgo a veces es complicado crearlo porque muchas personas tienen una naturaleza sumisa, tratan de no generar conflicto y siempre dan la razón con tal de no formar una discusión. Primero debes investigar por tu cuenta como puedes expresar esa rebeldía sin llegar a transgredir tu esencia, lo que eres. Me ayuda mucho leer literatura marxista, leer a Estanislao Zuleta. Puedes expresar tu rebeldía también expresando opiniones diferentes a el resto de la masa. 

Quise extenderme en este punto porque de verdad considero muy importante que te desmarques del resto de las personas para que desde allí puedas ofrecerte.

7. Optimista

Nos encantan las personas que no se rinden, que pese a la situación más negativa es capaz de encontrar algo positivo y re encuadrarlo todo. Para mi el optimismo es la habilidad de doblar la realidad con la mente. Te explico. Vemos problemas en todo, malas noticias nos inundan y constantemente vivimos en un estado de alerta. El seductor es capaz de identificar en esas situaciones negativas algo positivo y cambiar todo su significado. Sacar lo mejor de la vida y olvidarse de lo negativo es algo increíblemente atractivo. Es importante aclarar que un seductor no es un Ned Flanders, que siempre está contento y nada lo afecta. El seductor sabe que va a tener días buenos y días malos pero se arma de optimismo para poder sobre llevar de mejor manera esos días malos que todos tenemos. Un Ned Flanders es fastidioso, la gente que finge siempre estar como un arbol de navidad, encendido de pies a cabeza nos repele. Algo no anda bien por la cabeza de personas así. Lo que te digo es que debes saber que siempre habrán cosas negativas en tu vida, es algo inminente. Pero de ti depende si esos acontecimientos negativos te dañan el día o no.

La mejor manera que conozco para cultivar esta habilidad es lo que llamo, ritual de la gratitud. Siempre trato de recordar todas las cosas buenas que me pasan en el día. Por muy pequeñas que sean las recuerdo y doy gracias por eso. Con esto lo que logramos es cambiar el foco de nuestra atención de lo negativo a lo positivo. Otra cosa importante es la dieta hipo informativa, Tim Ferris autor del libro la semana laboral de cuatro horas habla de esta técnica. Tim Ferris dice que debemos empezar a disminuir nuestra exposición a información negativa. Noticieros, periódicos amarillistas y personas negativas. Este punto es de verdad muy importante abordarlo porque una sola persona puede contaminar todo tu progreso con su negativismo. Personalmente no hablo con personas negativas, he cerrado círculos con personas que hablan de muertes, robos y demás. Que se quejan de las crisis y hablan de enfermedades. Trato de estar lo menos posible en contacto con personas así. Puede ser difícil cerrar algunos círculos pero como decía Albert Einstein "Si sigues haciendo lo mismo no esperes resultados diferentes".


8. Caballero y con clase

La caballerosidad no debería confundirse con "lambonería" o con actuar como si fueras su ama de llaves o su sirviente. La caballerosidad es saber que ante cualquier situación o cualquier comportamiento de parte de ella, tú estas dispuesto a velar por su seguridad y brindarle apoyo. Eso de abrirle la puesta del carro, la puerta de casa, no se debe confundir con caballerosidad. Eso son normas de etiqueta con lo que demuestras clase. Y deberías hacerlo con todas las mujeres. Ayudarle con las bolsas pesadas si está de compras, pero ella también tiene que llevar bolsas. No quiero que esto se de para mal entendidos y por mi culpa vayas a lamerle la suela de los zapatos. Debes tener en cuenta siempre que ella quiere sentirse apoyada y protegida pero ante todo quiere sentirse independiente. Cuando por cuestiones de la vida ella quiera tu ayuda te la pedirá, no tienes que estar pendiente de todos sus movimientos para ver que necesita. ESO NO POR FAVOR.

Debes velar por la seguridad, y tal vez no necesites nockear a un ladrón muy a menudo. Pero con pequeños gestos de tu parte ella sentirá que tiene a un hombre al lado. Ayuda a todas las mujeres por igual, sean ancianas, gordas, chaparras, atractivas. Siempre debes hacerlo con el marco mental de que tu eres así. Punto. Esta actitud es muy valorada entre las mujeres y te sumara muchos puntos. Cultiva tu clase, lee normas de etiqueta y de seguro las impresionaras muy a menudo.


9. Inteligente social, emocional e intelectualmente

Edward de Bono es un reconocido escritor que habla de las inteligencias múltiples. Tiene un libro muy conocido que se llama Los 7 sombreros para pensar. Edward de Bono sostiene la teoría de que poseemos diferentes tipos de inteligencia. Los deportistas se destacan por tener una inteligencia motriz, los artistas por tener una inteligencia emocional, etc. Un seductor desarrolla 3 inteligencias fundamentales que en mi experiencia son dinamita si se les combina.

La inteligencia social es la habilidad que tienes para liderar, para conducir a personas y para tratar con las demás personas. Esta habilidad la poseen los lideres, los psicólogos, comunicadores, etc. Por otro lado la inteligencia emocional es la habilidad de controlar tus propias emociones y saber interpretarlas. Es de las emociones donde vienen términos que rayan en lo esotérico como son la intuición o el sexto sentido. Son tus propias emociones hablándote. El seductor es capaz de identificar cuando debe hacer ajustes en su conducta con determinadas personas.

Por último la inteligencia intelectual se refiere a tu capacidad lógica. Al grado de conocimiento que tienes de las cosas. No quiero que te conviertas en un sabelotodo, sólo quiero que cultives tu intelecto por medio de tus propias pasiones. Si te gusta la ingeniería, aprende todo lo que puedas y muestralo de una manera divertida a los demás. Nos encanta aprender cosas nuevas y el seductor es un maestro que está dispuesto a compartir su conocimiento. La manera más efectiva que tengo para cultivar mi intelecto es leyendo. Leo cualquier articulo interesante, libros de diferentes temas, etc. Lo bueno de esto es que llega un momento donde te transformas en una persona interesante y llena de pequeñas sorpresas.

10. Lider y apasionado

El liderazgo es una de las cualidades más atractivas que una mujer puede encontrar en un hombre. Desde la antigüedad el líder de la manada era el que decidía y naturalmente era el que mejores beneficios tenía. El liderazgo es la capacidad de hacer que otros te sigan, no por tus palabras sino por tus acciones. El liderazgo jamás se puede atribuir, es una cualidad que te la dan otras personas. Para ser un líder debes tener iniciativa, hay lideres que no tienen seguidores. Esto es porque su nivel de liderazgo está en proceso de crecimiento. Primero se debe liderar a uno mismo para empezar a liderar a los demás. Un líder defiende a su grupo y los protege hasta con su vida. El líder tiene ideales y lucha por ellos. Son personas apasionadas que irradian fuerza y ganas de seguir adelante. Te recomiendo el libro de John Maxwell que se llama las 21 leyes irrefutables del liderazgo, es un libro extraordinario que te permite desarrollar esta cualidad.

11. Ambisioso

La ambición está estigmatizada en la sociedad latina. Tenemos en la cabeza que las personas ambiciosas son malas, la palabra es casi un sinónimo de delincuencia o narcotráfico. En la sociedad anglosajona la palabra ambición (ambition) es una cualidad positiva que se le atribuye a las personas que tienen grandes metas. Esto lo digo porque así no seamos conscientes tenemos grabada la creencia de que si somos personas ambiciosas la sociedad nos atribuirá cualidades negativas, cuando es todo lo contrario. La ambición es la fuerza que te impulsa a mejorar día tras día durante toda tu vida. La ambición es el deseo de ser grande, de dejar un legado en tu vida, de ser eterno. Debes acostumbrarte a la idea de que no existen limites para lo que quieres. Los limites son barreras mentales, que son desbloqueadas cada vez que nos ponemos una meta grande. Es como cuando estabas pequeño y no sabias leer. Tomo mucho tiempo. Primero aprendiste las vocales, luego el alfabeto, luego leías silabas, hasta que por fin aprendiste. Así mismo es el camino de la vida extraordinaria. Justo cuando alcanzas una meta, en ese preciso instante debes plantearte otra meta mucho más grande. Alguien que admiro mucho una vez  dijo. Sigue hambriento, sigue alocado. Y ese pensamiento ha sido el faro que ilumina mi camino.

12. Le importa un carajo

Todo los puntos anteriores se complementan magníficamente con este ultimo. El seductor nunca se esfuerza por aparentar algo que no es. Aunque trata de mejorar, reconoce que jamas podrá tener a todo el mundo a gusto, así que desarrolla una filosofía de vida donde la opinión de la gente está en segundo plano a la opinión propia. Le importa un carajo caer pesado, le importa un carajo que lo adulen. No le interesa vanagloriarse por lo que es. El seductor reconoce que es alguien extraordinario pero no le interesa si una persona le da su aprobación o no. Genera sus propias reglas a partir de sus propias vivencias. Hace todo lo posible por mejorar pero se desprende del resultado.

Te he dado dinamita pura, espero que no se te estalle en las manos. Sé muy sabio con esta información que va desde lo más profundo de mi ser. En algún momento estuve desesperado y no sabia que hacer ojala esta información hubiese estado disponible en ese entonces. Mi propósito es ayudarte a que tengas una vida extraordinaria.

Hasta la próxima!

Los 12 Rasgos de un Seductor




seduccion,seductor


Hola a todos después de mucho tiempo de ausentarme he regresado. Algunos problemas de tiempo habían impedido que siguiera escribiendo pero eso no importó para que continuara cultivandome como persona y mejorando día a día.

Hoy vengo con un escrito que de seguro les va a encantar, describiré los 12 rasgos que definen a un seductor. Acá quiero ser un poco claro. No son tips o trucos mágicos. Son rasgos de personalidad poderosos que te describiré y que si los desarrollas e incorporas en tu propia personalidad, estoy 100% seguro que no solamente te ayudaran en tus relaciones con las mujeres sino en tu vida en general.

Primero quiero describir lo que para mí es un seductor. Un seductor es una fuerza de la naturaleza, un huracán. Es una persona que simplemente posee una energía supremamente poderosa y nos hace sentir diferentes emociones. Es como si fuéramos pequeñas virutas de hierro y el seductor fuera un gran imán. Nos vemos atraídos por su fuerte personalidad. Queremos estar con él, queremos conocerlo un poco más y es inevitable sentir una especie de apego o enamoramiento que a la larga puede ser traducido en una relación afectiva o en una amistad. Un seductor nunca se prende o se apaga, él mira la vida como una eterna conquista. El seductor no tiene amigos, tiene seguidores. El seductor cuando está en una relación con una mujer no las trata de forma superficial, él es capaz de llegar a los más profundos rincones donde casi nadie o nadie a llegado y conocer la verdadera mujer que hay detrás de todas esas mascaras sociales así no quiera nada serio con ella. El seductor habla de forma diferente, se expresa de forma diferente y sabe que la vida es una eterna aventura. 

A continuación te voy a describir los 12 rasgos de personalidad que todo seductor tiene y que en mi experiencia son fundamentales para crear esa aura de atracción que deseamos tener.

1. Confianza y Seguridad en ti mismo

Antes de continuar con este punto quiero dar a conocer la diferencia entre confianza y seguridad. Confianza es cuando tu te sientes cómodo en tu posición, es algo así como tu zona de confort. Seguridad es algo mucho más intrínseco del individuo y reside en su propia estima, en lo que cree capaz de hacer y en lo que cree que merece en la vida. La seguridad está asociada con el valor que una persona se da a si misma. La confianza puede oscilar durante tu día debido a que nos enfrentamos a cada instante a situaciones que nos mueven el tapete y nos retan. Deberías salir de tu zona de confort continuamente y acostumbrarte a esta sensación de inestabilidad para que ejercites algo que tiene nuestro cerebro que se llama plasticidad. Esta plasticidad te permite entrar y salir de tu zona de confort sin la ansiedad que esto produce. Esto es un tema muy extenso que puede que trate en otro post. La seguridad por otro lado es la habilidad que tienes para enfrentarte a situaciones  difíciles sin morir en el intento. Situaciones desconocidas para ti. Es simple, si crees ciegamente que vales mucho correrás mayores riesgos para obtener lo que quieres. Y aquí la palabra clave es el riesgo. La seguridad te permite arriesgarte en situaciones donde otras personas no lo harían y sobreponerte a fracasos más fácilmente.

Para cultivar la confianza y la seguridad en ti mismo es importante que cambies tus pensamientos negativos por positivos y si identificas un juicio de valor del tipo "no sirvo para nada" o "Soy un fracasado" DETENTE. Cuestiona esos juicios de valor y pregúntate porque pienso ese tipo de cosas?. A mi me ayudo demasiado crear un diario de pensamientos donde plasmaba todos los pensamientos que se me venían a la cabeza en el día. Al finalizar mi día veía que pensamientos negativos había tenido y empezaba a investigar porque los tenia. Este es sin duda alguna el punto más difícil de cultivar y que tendré en cuenta para futuras publicaciones.


2. Elocuencia

La elocuencia recae en el poder de las palabras. La elocuencia es el poder que tiene un individuo de inspirar emociones profundas en una persona o grupo de personas que lo escuchan por medio de las palabras. Las palabras son el medio más rápido para crear perturbación emocional. Una palabra puede herir o emocionar. Un seductor es excelente manejando las palabras y las utiliza como un poderoso narcótico. Es capaz de emocionar a las personas al punto de las lagrimas o incluso generar un llamado a la acción en las personas que lo escuchan. Personalmente se me dificulta este punto. Llevo ya mucho tiempo aprendiendo a modular mi voz y aprendiendo a darle diferentes matices. Un excelente ejercicio que practico muy a menudo es tratar de mantener captada la atención de un niño por medio de un cuento. La idea es que mientras improviso un cuento, mis inflexiones de voz reflejen temor, ansiedad, felicidad, y diferentes emociones que combinadas con las palabras crean un mensaje poderoso. La practica continua te permite paulatinamente incorporar esa forma de hablar a tu diario vivir, llega un momento donde te sale de manera natural.


3. Reconoce cuando su ego le impide mejorar

El principal enemigo que tenemos somos nosotros mismo. Nos forjamos una imagen de lo que somos y muchas veces imponemos esa imagen ante las demás personas y ante nosotros mismo. No estoy diciendo que tengamos que salir a la calle desprotegidos cual budista zen que tras largos años de meditación a logrado suprimir su ego. Lo que trato de decir es que no siempre esa imagen que tenemos de nosotros mismo es tan beneficiosa como quisiéramos. Te pongo un ejemplo, Paquita conoce a Manolo. Manolo es un ingeniero aeronáutico graduado con honores, naturalmente manolo cree que lo sabe todo. Paquita se da cuenta de que Manolo a veces se pasa de sabelotodo y empieza a huirle. Paquita le comenta a Manolo que su actitud la estresa. Manolo empieza a sentir dificultar para respirar, su ego no le permite ver lo que en realidad pasa. Él cree que todo lo sabe y que la que esta mal es Paquita, por lo que ni siquiera se detiene a analizar lo que Paquita le dice, pues no ve ningún problema. Paquita empieza a evitarlo como evitan los vampiros la luz del sol. Manolo llora en las noches. Al final Paquita se olvida de Malono y empieza a salir con otra persona. Manolo lo sabe todo pero está sólo y lo seguirá estando. Espero que hayas entendido la cuestión. Que tu ego no se suba a tu cabeza y nuble tu visión, debes tener un fuerte principio de la realidad (de ese tema ya hablé aqui) y saber cuando debes hacer ajustes y permitirte pulir esas aristas que tiene tu personalidad.


4. Humilde y Sencillo

Humildad y sencillez. Se relaciona con el punto anterior. La humildad es reconocer que nunca vamos a ser los mejores porque aún nos falta por mejorar demasiado. La humildad es un rasgo muy atractivo porque le dice a las otras personas que no tenemos motivos ocultos. Eres autentico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo. Quiero aclarar algo, una cosa es ser humilde, es decir, saber que siempre vas a seguir mejorando y que nunca seras producto terminado. Que hasta de las personas menos favorecidas podemos aprender algo y le podemos ayudar en algo. Y otra cosa muy diferente es la falsa modestia. Que se huele a kilómetros. Te doy un ejemplo, personalmente soy un excelente jugador de fútbol. De los mejores y me considero un dotado con el balón, pero no por eso tengo que despreciar a personas que juegan menos que yo. O por otra parte no por ser excelente jugador de fútbol tengo que decir, por falsa modestia, que juego mal o que no soy tan bueno. Recuerda el punto 1, la seguridad que tienes en ti mismo no permitirá que devalúes tus potencialidades. La falsa modestia es repelente. 

Sé sencillo. La mejor forma de ser sencillo es reconociendo que no tienes nada, absolutamente nada en tu vida. Sólo cuentas con tu tiempo y que si llega el día de tu muerte no te llevaras nada. Agradece lo que tienes, y como por arte de magia necesitaras menos para empezar a ser feliz. La sencillez no tiene nada que ver con las prendas que vistes o tu nivel social. La sencillez es una actitud en la vida y es no necesitar demasiado. Puedes vestirte con lo mejor, tener autos de lujo pero en tu interior sabes que nada de eso es necesario para ti. Que son simplemente un lujo.

5. Excelente sentido del humor

Que puedo decir de este punto. A nadie le gusta estar con un amargado, queremos a nuestro lado personas que nos eleven el ánimo y nos hagan sentir mejor. Un seductor tiene un sentido del humor especial. Jamás será vulgar, su sentido del humor tiene más clase. Es un sentido del humor que te lleva a pensar, es ácido y sarcástico. Muchas veces debe guardar sus comentarios para no herir la susceptibilidad de las personas pero en general tiene un humor inteligente. No dice los chiste que todo el mundo dice sino más bien se permite improvisar sobre la marcha y disparar apuntes en sus conversaciones que las hacen amenas y divertidas. Es irreverente y sobre todo no se toma muy enserio la vida ni a él mismo. Es capaz de reírse de si mismo todo con sus debida cautela, tampoco como para ser un payaso. Te recomiendo mucho series de televisión como Dr. House, Friends, The big bang theory, Two and a half men. Son excelentes para alimentar nuestro sentido del humor. Te recomiendo también que hagas cosas divertidas, ir a jugar paint ball, jugar bolos. Ese tipo de cosas te permitirán ser un poco más divertido. Si eres muy serio al estilo Clint Eastwood enfócate en soltar apuntes divertidos en tus conversaciones y sobre todo en relajarte un poco.

Suficiente, mi cabeza va a estallar. Continuamos en el próximo post, no te lo puedes perder.

Es tiempo de convertirte en alguien extraordinario.
Hasta la próxima!