viernes, 27 de febrero de 2015

El Ave Fenix: renaciendo desde las cenizas






Antes que nada en esta vida debemos ser realista. En un mundo como este el sufrimiento es inevitable. Pero si piensas que todo es color rosa cuando te topes con el monstruo de frente, no vas tener las agallas de mirarlo a los ojos y enfrentarlo.

Luego de mucho tiempo de ausentarme de mi querido blog vengo a compartir con ustedes chicos una serie de enseñanzas que me ha dado la vida. Y es que como lo mencione arriba debemos operar de una manera más pragmatica, reconocer que este mundo es una selva. Cada día veo, escucho y leo cómo cientos de personas se quejan de sus circunstancias y se imaginan un mundo mejor. Dandose así mismos pañitos de agua tibia y tratando de no ver con objetividad su entorno. Te voy a decir algo increíblemente fuerte. Estas listo?...VA!.

La vida no quiere que tu cambies, la sociedad desea verte donde estas y sólo tu puedes cambiarlo.

Somos animales de habitos y tendemos a encontrar un punto de comodidad en el cual posemos nuestro enorme trasero, esperando a que nuestra vida pase. Tratamos de salir adelante, estudiar, trabajar, lo que sea. Tenemos como objetivo encontrar un punto donde estemos comodos y que nuestra familia esté bien. No queremos dificultades en nuestro camino y lo queremos todo fácil. Por esa misma razón jugamos a la loteria y soñamos con que del cielo nos llegen las mieles de la vida.

Hoy te digo que eso no es así. Escucha atentamente, si quieres algo que de verdad valga la pena tendras que poner todo tu empeño, todos tus recursos, toda tu energía, dejar la piel y aún así eso no garantizará que lo logres. Pero que rayos dices Dennis?, si mis lectores. Aún si pones todo tu empeño en algo no necesariamente lograras tu cometido.


¿Pero que cosas dices, acaso esto no es un blog de gestión personal? ¿Por qué coño nos desilucionas de esta manera?


Mi intención no es que te desiluciones, al contrario, quiero que pongas los pies sombre la tierra y te des cuenta de la realidad de las cosas. Si quieres cumplir tus sueños debes saber que todo está en tu contra, que tu familia no va a querer que cambies, que tus amigos no te van a apoyar y que estas sólo. Debes ser conciente de que van a existir momentos en los que quieres tirar todo a la mierda y renunciar.

Puede parecer pesimista pero mirar la realidad de forma objetiva tiene un poder enorme. Esta forma de ver la vida te ofrece el poder de la anticipación. Miralo de esta forma, si quieres cumplir tus metas y te apoyan pues muy bien, pero si no te apoyan vas a estar preparado. No quiero que me mal entiendan, no hablo de ser pesimistas. Hablo de ver las cosas como son. Así la retina nos arda. Siempre creyendo que podemos lograr nuestro cometido.

Debemos inyectarnos dosis de realidad todos los días, al tener éxito la dosis debe aumentar. No se si conoces la expresión: "se le subieron los humos a la cabeza", pues bien entre más exito tengas más debes recordar que no puedes parar hasta que cumplas tu objetivo.

Mcuhas veces fracasarás pero más seran las veces que te levantaras porque tienes un objetivo y no te vas a rendir hasta que lo logres. Es como el ave fenix, cada vez que fracasamos, resurgimos desde nuestras cenizas y nos reinventamos. El llamado es a que te reinventes, a que no te rindas y a que tengas un fuerte principio de la realidad.

Por último quiero compartir contigo un video que me parece genial y que va como anillo al dedo a este post. Dale play y ponte los audifonos.





Carpe diem seductor,


Hasta la próxima!




2 comentarios: