miércoles, 30 de julio de 2014

Toma el control de tu vida




Uno de los rasgos que más atraen a las personas y que sin duda es un indicador de un caracter fuerte es la independencia. Desde los tiempos en que el hombre utilizaba armas de piedra para cazar, la independencia ha sido muy valorada entre las mujeres ya que muestra capacidad proveer. Instintivamente las mujeres se sienten atraidas por hombres que muestran independencia tanto fisica como emocional, pienso que esta última es la más importante y es en ella que me centraré.

Muchas personas que desean cambiar, no se dan cuenta que llevan una vida totalmente dependiente, no tienen control de su propia existencia y viven la vida que otra persona quiere para ellos. Con esto no trato de decir que si vives con tus padres y quieres ser independiente te vayas a vivir debajo de un puente, NO. A lo que me refiero es que debes empezar a trabajar en ser una persona totalmente independiente, si no quieres vivir con tus padres, busca un trabajo y márchate.

La independencia física es una cosa pero la independencia emocional es una cuestión totalmente diferente. s por eso que ves a hombres de 40 años que aún viven con sus padres, o más triste aún hombres que solo están bien si su pareja esta bien. Hombres que tienen un buen trabajo y ganan suficiente dinero para vivir la vida que quieren pero que son incapaces de sentirse plenos cuando reciben la desaprobación de su pareja en algo que quieren hacer y optan por dar gusto en todo, se convierten en personas sumisas y complacientes. Una persona dependiente es tremendamente repelente, aburre y eso pasa porque nadie quiere cargar con un peso extra, por mucho cariño que haya, una mujer se va a desencantar créeme (obviamente lo mismo le puede ocurrir a un hombre que tenga una pareja dependiente). La independencia emocional se empieza a forjar cuando te das cuenta que el único responsable de lo que tú sientes eres tú mismo.

Psicológicamente la dependencia emocional es causada por una necesidad de afecto, en algún momento de tu infancia no te sentiste lo suficientemente querido y apreciado y ahora que estas adulto tratas de recibir ese afecto de tu pareja o de otras personas. La dependencia emocional no solo a tu pareja sino a las personas en general implica una baja autoestima, implica que no te quieres lo suficiente. Lo digo de esta forma tan cruda porque es la única manera que encuentro para que las personas que lean esto asimilen que el problema esta adentro y que ninguna mujer o persona lo solucionará.

Debes empezar a llenar ese vacío que hay en ti con amor propio, es tan sencillo decirlo pero en un caso de dependencia emocional obsesiva lo mejor es que veas a un experto, un psicólogo que te pueda ayudar. La dependencia emocional en un grado leve es normal en las personas, ya que desde niños creamos un amor por nuestros padres y su opinión nos afecta, el problema está cuando no rompemos ese cordón umbilical invisible que nos une. Tal vez porque hemos tenido unos padres sobre protectores que no nos dejaban hacer nada por nuestra propia cuenta o el caso contrario es que tal vez no fuimos lo suficientemente queridos y valorados, tal vez unos padres que tenían que trabajar todos los días y que nunca estaban contigo. Sea lo que sea es tiempo de solucionarlo.

Toma el control de tu vida ahora!, solo así empezaras a recorrer tu propio camino, sin ataduras y lastres que lo único que hacen es anclarte a tu pasado. Lo que paso, pasó. Debes olvidar tu pasado, concentrarte en tu presente y en lo que esta por venir, y aunque hay personas que jamas podremos sacarnos de la cabeza debemos seguir adelante. Eso queridos lectores es tomar el control de tu vida.

Quiero compartirte las cosas que yo realice y que aún conservo en mis diarios que me facilitaron mi camino para tomar control de mi vida.

1. Si aún vives con tus padres, trata de empezar a buscar tu independencia. Consigue un trabajo, paga tu propio estudio. No seas de los que siempre esperar a que mami y papi les de dinero, tu tienes unas manos y una cabeza para que empieces a trabajar.

2. Si tienes relaciones con personas toxicas o que no te llevan a nada y te hacen sentir mal, corta progresivamente el contacto con ellas, puede ser muy difícil en un principio pero si has seguido los pasos que te he dado en mis anteriores escritos con el tiempo tendrás el suficiente valor para hacerlo.

3. Realiza un diario. Una de las cosas que mas me ayudo a potenciarme fue empezar a escribir todo lo que se me venia a la cabeza en diarios. Es así como recopilo toda la información para escribir este blog y créeme que es una terapia supremamente liberadora. Te darás cuenta que al escribir y al sacar todo lo que tienes dentro, aclararas tus pensamientos. Escribe lo que sea, como te sientes, escribe que piensas de esa mujer que te gusta, escribe todo lo que quieras el límite lo pones tu pero adquiere el habito de escribir.

4. No culpes a nadie por tu situación. Culpar es un hábito que casi todos tenemos pero que no es potenciador, es por esta razón que las personas no empiezan a tomar control de su vida. Creen erróneamente que su vida es producto del destino, del jefe, de los padres, de cualquier persona o circunstancia. Pero lo cierto es que si no estas donde quieres estar el único que tiene la culpa eres TU!.

Hasta luego seductor, carpe diem!.



martes, 29 de julio de 2014

El Dialogo Interno





En mi búsqueda por mejorar cada día me topaba con un problema que me molestaba mucho. Mi dialogo interno no era potenciador y cada vez que quería emprender algo, mi propia cabeza me saboteaba. Era algo que me molestaba mucho porque perdía mucha energía vital en todo mi proceso y lo más importante, perdía el momento presente por estar absorto en mi propio pensamiento. Estaba desconectado de mis emociones y sin ellas nunca podrás ser un autentico seductor.

El dialogo que tienes contigo mismo puede ser o tu mejor armar o tu mas grande enemigo, es el indicador de la información que tu subconsciente posee. Es decir, si la información que tienes en tu subconsciente es potenciadora tu dialogo interno será potenciador, por el contrario si tu subconsciente solo recibe información destructiva tu dialogo interno será destructivo. Por lo tanto para empezar a cambiar el dialogo contigo mismo es necesario que actúes como un vigilante de tus propios pensamientos, que los sometas a tu propio criterio he identifiques si te hace alguien mejor o si te hace sentir mal.

Muchas de las personas con las que hablo de estos temas me cuentan que se dicen a sí mismos pensamientos como: yo sabia que eso no se podía hacer, tengo muy mala suerte, esa mujer es mucho para mi, y pensamientos parecidos. Al preguntarles porque creen que se dicen cosas como esas surgen respuestas como: en verdad no lo creo solo lo digo en tono de broma o simplemente es un decir.  Déjame decirte que los decires no existen para tu cerebro, tu cerebro no distingue entre realidad o ficción, es por eso que muchos hombres han estado con Angelina Jolie y ella se encontraba en otro lugar, pero los efectos son los mismos.

Ahora que sabes que tu dialogo interno es producto de la información que ingresas a tu cerebro debes empezar a alimentarlo con información que en realidad sea de utilidad para tí.
Libros, artículos, audios, películas, toda información que te permita adquirir el estado mental que deseas. Tus pensamientos generan actitudes, tus actitudes generan acciones, tus acciones generan hábitos y tus hábitos te definen, es por eso que debes empezar a trabajar en el primer eslabón de la cadena. Con el tiempo la nueva información hará un reset a tu cerebro y tu dialogo será el que hayas elegido tener.

Por último me gustaría contarte como fue que empece a cambiar mi dialogo interno:

1. identifica los pensamientos que tienes y si no son potenciadores DETENTE!. Modifícalos por pensamientos menos agresivos. Un ejemplo sería cuando estas con una mujer y las cosas no salen muy bien. El pensamiento: "soy un perdedor, nunca lograré estar con mujeres", podrías cambiarlo por: "esta mujer me rechazó pero voy a seguir intentándolo con otra". La idea es que no esas tan fatalista y que trates de ver los sucesos lo más objetivamente posible.

2. Algo que es muy loco pero que a mi me funcionó fue que cuando tenia un pensamiento que no me gustaba me mordía la punta de la lengua (gracias condicionamiento de Pávlov), poco a poco los pensamientos negativos se iban asociando al dolor y recuerda que nuestra naturaleza es evitar el dolor. Algo así como un castigo.

3. Lee muchos libros de motivación, estos libros empiezan a generar pensamientos supremamente potenciadores. Uno de los libros que en lo personal recomiendo mucho a mis amigos es "Tus zonas erroneas de Wayne Dyer" es un libro impactante que te mostrará muchos de los errores que a veces cometemos y que nos impiden alcanzar nuestra propia realización.

Hasta luego seductor, carpe diem!.

lunes, 28 de julio de 2014

El Carácter de un Seductor




Uno de los rasgo mas importantes a la hora de generar un personalidad atractiva es el caracter. Un ejemplo claro de esto es el cantante Marc Anthony. Quien increíblemente a pesar de su apariencia ha tenido mujeres bellisimas a su lado y es tremendamente mujeriego. Tu pensaras que esto lo hace porque es rico y famoso, pues la verdad es que esto ayuda mucho, pero las personas que lo conocen dicen que es una persona de un caracter muy fuerte y que es precisamente eso lo que lo convierte en un imán para las mujeres. Recuerdo haber visto una entrevista donde Marc decia: “Mi papá solía decirme: hijo, yo soy feo y tú eres feo, trabaja en tu personalidad”, y es precisamente a eso, a su personalidad que Marc le atribuye su éxito.

Una persona con caracter es una persona que tiene un concepto muy claro de lo que es y no negocia con nadie dicho concepto, ademas no le tiene miedo a la desaprobación que dicho concepto pueda conllevar. Es una persona con una realidad poderosa y dominante que absorbe a todas las personas con las que interactúa. Con esto no me refiero a que seas una persona con una cara de palo totalmente inexpresiva que no negocia con nadie, que siempre esta con el entrecejo arrugado como una uva pasa, NO!. A lo que me refiero es que cuando tienes un caracter fuerte eres capaz de diferenciar entre lo que te conviene, lo que te gusta, lo que quieres e ir a por ello, sin titubeos, respetando a los demás pero reclamando lo que es tuyo.

A continuación te daré algunos consejos que a mi me sirvieron mucho para empezar a generar un caracter fuerte.

1. Cada vez que hagas algo pregúntate, ¿por qué hago esto?, ¿es por mi? , ¿es por alguien más? , ¿como me hace sentir?.

Haciendo esto vas a conseguir dos cosas, la primera; aclarar un poco lo que quieres para tí. La segunda; identificar hábitos tóxicos que te detienen de lograr lo que quieres. De repente te encontraras en situaciones que te hacen sentir mal, pero que solo las haces por agradar o por cualquier otro motivo. 

2. Genera hábitos que te potencien.

Para generar un habito solo necesitas repetir una acción durante 21 días seguidos (Y luego seguir haciendolo repetidamente). Cuando tienes la disciplina interna de vencer esos 21 días y generar el habito, créeme que te vas a sentir muy bien contigo mismo, son pequeñas victorias que se suman a tu caracter y cada vez te será mas fácil adquirir nuevos hábitos. Recuerda que debes generar hábitos que te potencien y que sean alcanzables para ti. Uno de los hábitos que me potenciaron mas al comienzo de mi camino fue salir a trotar 30 minutos, muchas veces desistí pero con perseverancia lo logré.

3. Utiliza más la palabra NO.

He notado que muchas personas se comprometen a hacer cosas que no quieren hacer simplemente por miedo a decir no. Si este es tu caso recuerda que tienes que pensar primero en tu beneficio y luego en el beneficio de los demás, por favor piénsalo, si tu no te respetas a ti mismo, ¿Quién lo hará?.

4. No busques la aprobación de los demás.

Si si, cla..cla... claro, es muy fácil decirlo pero te aseguro que si empiezas a practicar los puntos antes descritos tú mismo te darás cuenta que cuando no buscas aprobación irónicamente terminas por agradar a los demás, es algo increíble pero es muy cierto. La necesidad se huele a kilómetros y cuando buscas aprobación estas dando la imagen de una persona necesitada y eso espanta a las personas.

Espero que estos consejos te ayuden, recuerda que tu eres quien impone el ritmo y que eres el único arquitecto de tu destino, nadie te puede venir a decir lo que tienes que hacer , solo te muestro lo que a mi me funcionó.
Carpe diem seductor,


Hasta la próxima!

Juego Interno en la Seducción




Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes: siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente. Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad, no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que, un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.
Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece ¡más de 30 metros! ¿Tardó sólo seis semanas en crecer? No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse. Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento.
En la seducción pasa exactamente lo mismo, tu crecimiento debe ser primero que nada interno (lo que solo tú ves) para que puedas sostener tu crecimiento externo (lo que ven los demás). La verdad es que no existe una formula mágica que yo te pueda dar para que seas un seductor de la noche a la mañana, sencillamente tienes que trabajar. Nos atrae mucho la idea de obtener lo mejor de la vida sin tener que pasar por el trabajo necesario para conseguirlo, algo así como ganarse la lotería, pero la realidad es que si tú no trabajas por lo que quieres nadie va a dártelo.
Muchos aspirantes a seductores tratan desesperadamente de cambiar su apariencia, de comportarse como un "chico malo" y mil estupideces más. Terminan por renunciar a su propia identidad y de paso hacen el ridículo más grande de sus vidas, lo sé por propia experiencia y créeme que esto no sirve para nada, lamentablemente no tuve nadie que me dijera qué hacer y muchas veces aprendía con la experiencia. Y la experiencia me mostró que la mejor forma de cambiar para ser la mejor versión de mi mismo es lo que yo llamo juego interno de acero.

El juego interno es el que te permite  estar con una mujer y no ser un dependiente de lo que ella digo o haga, es el que te permite tener una vida centrada con mujeres o sin mujeres, cuando tienes un juego interno de acero buscas la realización de tus sueños sin miedos de ningún tipo. Cuando tienes un juego interno débil las mujeres te utilizan, ¿han notado esos hombres que las mujeres tienen de pendejo?, eso evidencia un juego interno débil y espero por favor que tu no te prestes para esas cosas.


El juego interno para un seductor es lo que las raíces son para el bambú, por lo tanto debes trabajar en forjar unas raíces fuertes, un juego interno de acero que te permite tener una sólida base donde se edificará tu personalidad seductora, el cambio debe ser de adentro hacia afuera y no al revés.


Muchas veces el trabajar en tu juego interno te traerá decepciones ya que en esta etapa del proceso lo resultados no serán evidentes para terceros, es decir, no porque empieces a trabajar en tu juego interno las mujeres te verán mas atractivo, recuerda que estas fortaleciendo tus bases y que los resultados duraderos toman tiempo.  


Una persona con un juego interno de acero se respeta así misma y se tiene como prioridad en su vida, es una persona que tiene características que trascienden todas las facetas de su existencia, algunas de esas características que en lo personal valoro mucho son: el carácter, la disciplina, la voluntad, y un alto concepto de si mismo. Características que se pueden cultivar si no las posees, y si ya hacen parte de ti, puedes potenciarlas aún más.


Empezaré una serie de escritos que se centran en cómo puedes adquirir cada una de estas características por medio de ejercicios que yo mismo diseñe para que los practiques y poco a poco desarrolles un juego interno de acero.


Carpe diem seductor,



Hasta la próxima!

sábado, 26 de julio de 2014

Mi Filosofía de Vida: La Seducción.









Hola a todos soy dennis, hoy quiero hablar acerca del concepto que tengo de seducción, y es que si tu buscas "seducción" en google son muchas las páginas web que te dicen que es seducción. Hoy vengo a darte mi propio concepto a partir de hechos históricos. Quiero empezar con una breve descripción de cómo se genera la seducción.

Anteriormente el poder físico de los hombres dominaba el mundo, quiero decir en los tiempos en que nuestra civilización apenas echaba raíces (año 200 A.C.). Este poder físico que tenían los hombres hacia que las mujeres por obvias razones no pudieran tener oportunidad en un mundo donde la fuerza reinaba. Pero las mujeres muy astutamente se fueron dando cuenta que poseían algo que los hombres querían, algo que genaraba un tipo de control en los hombres, aunque ese poder era efímero ya que cuando un hombre conseguía su objetivo ya no le importaba mucho la mujer. Es decir, las mujeres sabían que un hombre hacia todo lo que ellas querían por sexo pero una vez que el hombre satisfacía este deseo simplemente se iba, y si la mujer se negaba, el hombre siempre podría utilizar la fuerza. Por lo tanto las mujeres no tenían escapatoria, debían ceder a todo lo que los hombre querían.

Quiero que traten de imaginar la desesperación que sentía una mujer en esos tiempos donde realmente no valía nada. Esta desesperación e inconformismo fue llevando a las mujeres a idear maneras de conseguir poder, fue en ese momento donde las mujeres inventaron la seducción. Se dieron cuenta de la debilidad que tenían los hombres por lo físico y como esa apariencia física podía ser alterada para generar deseo en ellos. Idearon la forma de tener cierto control sobre un hombre a partir de principios básicos de la psicología humana. 

Es decir que la seducción fue creada por las mujeres para combatir el poder físico de los hombres y que ademas la seducción es un proceso psicogico. Es un proceso que se juega en la mente y en las emociones de una persona.

En este momento de la historia el poder seguía en manos de los hombre pero las mujeres ya tenían un mecanismo de defensa contra este poder, la seducción. Surgen grandes seductoras como Cleopatra que incluso sedujo a uno de los más grandes misóginos de la historia como lo era  Julio Cesar el gran dictador romano y que después sedujo a Marco Antonio el sucesor de Julio Cesar, quien incluso compartió suicidio con ella por amor. Seductoras como ninon de lenclos y grandes cortesanas cambiaban la manera en que venían sucediendo las cosas. 

Ahora la historia daba vuelta, eran las mujeres las que dominaban a los hombres y los doblegaban con sus poderes seductores, incluso a tal punto como para provocar guerras, como la que produjo Helena de troya, la famosa guerra de troya.

Pero la historia vuelve a dar vuelta cuando los hombres se dan cuenta de la debilidad de las mujeres por las palabras y el lenguaje. Es aquí donde empiezan a añadir a sus técnicas con las mujeres la seducción y aparecen grandes seductores como Giacomo Casanova y Lord Bayron que empezaron a utilizar la seducción en contra de sus creadoras.

Finalmente la seducción sigue evolucionando hasta ser la forma suprema del poder, utilizando los principios que a lo largo de la historia grandes seductores y seductoras han puesto en practica, un seductor puede generar amor tanto en mujeres como en hombres, un amor que no implica sexo. Un ejemplo muy claro de esto es alguien que en lo personal admiro mucho y fue John Fisher Kennedy quien enamoro a toda América con su carisma y aún hoy luego de 51 años desde su muerte es recordado.

Puedo escuchar una multitud de voces saliendo de mi pantalla diciendo porque carajos cuento todo esto. Es bien simple, en lo personal me parece muy efectivo saber la verdadera historia que hay detrás de algo y no simplemente tragar entero. Cuando te das cuenta de la verdad no serás engañado fácilmente. Ahora sabes el porque existe algo llamado seducción.

Con base en lo dicho, para mi la seducción es un forma de ver el mundo donde tienes un concepto claro de ti mismo y sabes lo que quieres en la vida, liderando primero tu propia vida para luego empezar a liderar la vida de las personas que te quieran seguir. Esto lo logras por medio de tu forma de ser, de tu carisma natural y la habilidad que tienes para ser recordado por los demás. La seducción te invita a mejorar día a día, a ser diverso, un enigma que los personas, en especial las mujeres quieren resolver.

Ser un seductor es dominar el arte de la seducción y emprender tu camino, un camino lleno de realización, donde tienes sueños y luchas por ellos sin importar la opinión de las personas, con una creencia firme en ti mismo y la confianza para mirar al mundo a los ojos e ir por lo que quieres.

Tu primera tarea para que empieces a reflexionar sobre tu estado actual es preguntarte como seria mi vida si : ________________ (escribe lo quieras). ej: cómo sería mi vida si las mujeres estuvieran detrás de mi. Cómo sería mi vida si no tuviera ningún temor al rechazo.

Para cambiar, necesitamos primero que nada crear inconformismo de nuestra situación y luego poco a poco ese inconformismo generara descontento y ese sentiemiento genera el cambio.


Carpe diem seductor,


Hasta la próxima!