viernes, 10 de octubre de 2014

Lenguaje Corporal Poderoso



seducir a una mujer
James Dean

Uno de los puntos más importantes a la hora de generar un cambio duradero en nosotros mismo es el trabajo en nuestras creencias. Nuestras creencias son los lentes con los que vemos el mundo. ¿Cómo crees que tienes esos lentes?, ¿Son opacos y límitan tu visión ó te ayudan a ver de la mejor manera?, personalmente creo que las creencias que tenemos acerca de nosotros mismos y del mundo son las que nos definen.

En otro escrito trataré un poco más a fondo el temas de las creencias límitantes y cómo cambiarlas por creencias que nos potencien, ya que es en nuestras creencias donde se esconde nuestro verdadero potencial. Hoy quiero dar el primer paso hacia ese cambio de creencias empezando por hablar del lenguaje corporal.

Nuestros pensamientos y nuestro comportamiento está intimamente relacionado o sino trata de ser consciente de cómo te comportas cuando estas feliz o cuando te encuentras triste.

Lo interesante de esto es que podemos comportarnos de cierta manera para poder cambiar lo que sentimos, es decir que existe una relación vidireccional entre nuestro comportamiento y nuestros pensamientos, es decir, tu forma de pensar puede cambiar tu comportamiento pero tambien tu comportamiento puede cambiar tu forma de pensar.

La comunicación está constituida por la información que trasmitimos, es decir, nuestras ideas, historias, etc. Por nuestra parte oral, que se refiera a nuestra entonación y la modulación de nuestras palabras. Y por último por nuestro lenguaje corporal siendo este el más importante y con un peso del 53% en nuestra comunicación, es por eso que debemos mejorarlo.

Teniendo eso en cuenta, el lenguaje corporal poderoso es aquel en el cual asumes unas determinadas poses que inconscientemente te hacen sentir poderoso. Para que quede más claro trata de imaginar que por un día pierdes el habla y tu escucha. ¿Cómo te comunicarías si no tuvieras nada más que tu cuerpo?, bien pues eso es tu lenguaje corporal. Es decir, que tu comportamiento empieza a programar tu pensamiento para generar un poder personal, automaticamente tu estado mental cambia y por ende tus pensamientos.

Para que lo pruebes, cuando te sientas triste empieza a respirar por el diafragma, empuña tus manos y salta!. Si lo haces durante 30 segundos ya no estaras triste (si realizas esto verifica que nadie te este viendo, sería incomodo ja!).

En su libro "el lenguaje del cuerpo" Alla Pease, nos dice que nuestro cuerpo emite señales que revelan cómo nos sientimos ante determinados situaciones, he incluso cómo pensamos y si somos confiados, introvertidos etc. Nos habla que la evolución nos ha programado para reconocer nuestro lenguaje corporal y determinar nuestro estado interno. Es por eso que cuando ves a alguien con el seño fruncido y con la cara de richard nixon ni te le acercas.

Por lo tanto si adoptamos el comportamiento que tiene una persona confiada, tranquila y supremamente relajada, que vive su vida al máximo y que se come el mundo pues tarde o temprano empezaremos a sentirnos así.

A continuación te daré unos sencillos tips para que empieces a mejorar tu lenguaje corporal.


1. Cuida tu postura.

Nada de caminar como el jorobado de  Notre Dame, más allá de tu lenguaje corporal debes cuidar tu salud y no querras tener una pequeña montaña en tu espalda. Parate derecho, saca pecho (asi no tengas) y mira hacia el frente. Además que esta postura es muy favorable para tu salud, tambien esta comprobado que disminuye tu nivel de estres y tus nivel de cortisol.

PD: Ejercita tu espalda con flexiones de pecho y barras. Cuando fortaleces los musculos de tu espalda te será más facil mantenerte ergido. Tambien puedes practicar esta postura parandote junto a una pared de tal modo que tus hombros y tu trasero toquen la superficie de la pared. No olvides mirar al frente.


2. Mira a los ojos.

Nada más seductor que una mirada poderosa, de esas que te enfocan cuando estas hablando y que no tienen una pisca de duda. Mirar a los ojos es quiza uno de los puntos más dificiles para las personas timidas pero si poco a poco practican ese miedo absurdo poco a poco desaparecerá. Practica, practica, practica.

PD: Por favor no quiero que parezcas un hannibal lecter mirando a las personas fijamente. Una mirada fija que dure más de 6 segundos empezará a intimidar, debes romper contacto visual cada cierto tiempo para que las personas se sientan cómodas.


3. Expande tu cuerpo.

Trata de ocupar todo el espacio que sea necesario para que te sientas cómodo, si estas sentado abre tus manos hacia los costados y extiende tus piernas. He visto hombres que se sientan como pequeñas monjas y la primera impresión que me dan es nefasta. Tienes que estar cómodo en cualquier lugar en el que te encuentres, eso es supremamente atractivo.



4. Dá la mano como un hombre.

Me parece horrible para la imagen que proyecta un hombre dar la mano flacidamente. Cuando saludes debes mirar a los ojos y ejercer una pequeña fuerza al apretar la mano. No es que tengas que estrangular su mano para que seas percibido como un baron, nada de eso. Pero cuando des la mano tu interlocutor debes ser conciente de que esta tratando con alguien amable y con confianza. Lo mismo aplica con las mujeres, debes darle un apreton de mano de se sienta.



5. Observación.

Comienza a observar en las peliculas y series de televisión los movimientos que tienen los actores, generalmente ellos son maestros del lenguaje corporal y precisamente estudian toda su vida para proyectar una imagen atractiva. Fijate en los gestos y en las posturas que asumen y trata de incorporarlas a tu propia personalidad.

PD: Te recomiendo la película de James Deam, "Rebelde sin causa" y cualquier pelicula donde actue Marlon Brando.

Debes ser muy constante para que empices a cambiar tu patrones de comportamiento pero eventualmente empezaras a incorporarlos a tu personalidad, llegará el momento donde simplemente actuaras de manera natural proyectando un lenguaje corporal poderoso.


Hasta luego seductor!

Es tiempo de tener una vida extraordinaria!